La piscina de Padrón comunica a los padres el resultado negativo de los análisis para detectar legionela.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La empresa que gestiona el servicio de la piscina municipal de Padrón, Gimnasios Pazos, ya se puso en contacto con la mayor parte de las asociaciones de padres para informarlas del resultado de las muestras que tomó un laboratorio de Vigo en tres puntos de las instalaciones a raíz de la aparición de un caso de legionelosis en un alumno del taller ocupacional ubicado en un bajo de la piscina. «No detectado» es el resultado de los análisis en tres puntos de las instalaciones: los vestuarios y duchas masculinos y femeninos y el acumulador de agua caliente.
Esos datos están expuestos al público en un tablón de la piscina. Asimismo, un representante de la empresa habló el pasado viernes con personal técnico de la Consellería de Sanidade, que también tomó muestras, en este caso un día después que lo hiciera el laboratorio de Vigo, y le confirmó que el resultado de las mismas también es negativo. Asimismo, le informó de que remitirá los resultados al Concello de Padrón, como titular de la instalación. Ayer aún no llegaran, según confirmó el alcalde Camilo Forján.
La empresa que está al frente de la piscina se declaró ayer más «tranquila» al conocer los resultados que, en principio, intuía pero que no era posible garantizar, tal y como recordó un representante en Padrón de Gimnasios Pazos. La concesionaria se puso en contacto con el laboratorio de Vigo y con la Consellería de Sanidade antes incluso de que vencieran los 15 días estipulados para conocer los resultados, a la vista del bajón que registró en la asistencia, en especial, de los colegios.

LA VOZ DE GALICIA, 31/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.