El Bloque de Cesures se queda solo en la reprobación a Randulfe.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Tal y como cabía esperar, el pleno de Pontecesures rechazó la petición formulada por el grupo de la oposición (BNG) de reprobar al teniente de alcalde y portavoz del PP, Rafael Randulfe. El tripartito formado por el PP, la independiente Maribel Castro y el grupo de los no adscritos liderado por Luis Ángel Sabariz, hizo valer su mayoría para echar abajo la propuesta de los nacionalistas.
Acusaron a Randulfe de repartir votos durante la jornada de reflexión y de introducir una papeleta en el sobre de un votante el propio día 1 de marzo. El peso de la intervención del BNG lo asumió la concejala Cecilia Tarela que insistió en lo que considera actitud reprobable y antidemocrática de Randulfe. Este, por su parte, negó los hechos y justificó haber introducido la papeleta en el sobre a petición del propio votante que por problemas de salud no daba acertado a hacerlo por sus propios medios. En cuanto a la jornada de reflexión, el dirigente popular aseguró que el único objetivo de su visita a algunos militantes fue el reparto de credenciales.
Su socio de gobierno Luis Ángel Sabariz, aun reconociendo que la actitud de Randulfe no había sido acertada, quiso quitar hierro al asunto y acusó al BNG de tratar de sacar réditos políticos de esta cuestión. Y tampoco dejó escapar la ocasión de reprocharle, a su vez, al ex alcalde nacionalista, hoy líder de la oposición, Álvarez Angueira, los casos denunciados en su día sobre supuestos empadronamientos fraudulentos. Desde el BNG se instó a Randulfe a que pidiera disculpas pero estas disculpas no llegaron y el asunto se sometió a votación, con cinco votos en contra de la moción del tripartito y cuatro votos a favor del BNG.
Otros asuntos
En el pleno también se aprobó la cesión del centro de salud al Servizo Galego de Saúde, con el fin de que la consellería asuma los gastos de mantenimiento, sin debate y por unanimidad.
Pero en el capítulo de ruegos y preguntas todavía hubo ocasión de abrir el melón del debate a cuenta de dos cuestiones: la celebración de la Feria del Automóvil Antigo e de Ocasión que organiza el Concello y la instalación del nuevo alumbrado público en las calles céntricas del pueblo.

LA VOZ DE GALICIA, 01/04/09


2 comentarios

manolo o do bombo · 1-04-2009 a las 14:12

Que vergonza estes do governo,si foran os do bng crucificavanos,hay un monton de testigos e non son falsos.

Luis Angel Sabariz Rolán · 1-04-2009 a las 16:29

Mira, «manolo o do bombo». As acusacións de levar votos polas portas o día 28 de febreiro non foron denunciadas diante da xunta electoral por parte do BNG. No pleno, a concelleira Tarela non facilitou probas ou testemuñas, nin sequera aclarou porque non denunciou os feitos. Randulfe explicou a súa versión e, para mín, as acusacións nacionalistas non teñen consistencia nin están demostradas en absoluto (do contrario irían á xustiza porque iso si é un delito tipificado na LOREG, por facer campaña fóra dos días establecidos).
Respecto do feito do domingo 1 de marzo; xa dixen no pleno que imos ver o que deciden os tribunais. Eu non teño porque defender a Randulfe pero a súa actuación, desafortunada sen dúbida, penso que non é suficiente para que o nome deste veciño apareza no futuro nun acta dun pleno como reprobado por unha corporación. Todos coñecemos ao elector do incidente e que non estaba ben de saúde, que o sobre co voto foi destruído e non se introduxo na urna, e que incluso no propio pleno foise suavizando a crítica, chegando a falar, ao remate do punto, o voceiro do BNG, Álvarez Angueira, de que era suficiente con que o 1º tenente de alcalde se arrepentise do feito. En fin; este é o tipico globo, que ten un grande tamaño cando se incha, pero vai baixando pouco a pouco ata quedar en nada. Quíxose obter rédito político e pouco máis.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.