El PP de Padrón arremete contra el Libro de la Pascua.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Dicen que el Concello convirtió la publicación cultural en un panfleto político y en «alardeo» de «obrillas»

El Partido Popular de Padrón, liderado por el ex regidor Jesús Villamor Calvo, arremetió ayer contra la clásica publicación del Libro de la Pascua editado por el Concello con el patrocinio económico de empresas y establecimientos del municipio. Los populares consideran que el bipartito, y en concreto el edil responsable del área de Cultura, el independiente Eloy Rodríguez, convirtieron este año la tradicional publicación cultural en un «panfleto político». En este sentido señalan que «el bipartito ha perdido más tiempo en pensar cómo introducir matices políticos en el libro que en preocuparse por la preparación de los festejos».

Asimismo indican que el libro es «un elemento del pueblo y no del Concello, y por eso no comprendemos como puede ser que el teniente de alcalde tenga tanta participación en el libro».

Tras sostener que en su opinión las entidades que han colaborado con la edición «lo han hecho al margen de ideales políticos», y acusan al bipartito de alardear sobre «sus obrillas». También denuncian que algunas de las obras hechas por la concejalía de Cultura, como el acondicionamiento de la capilla del Santiaguiño «antes del 25 de julio se hizo sin permiso de patrimonio, lo que prueba que al teniente de alcalde el patrimonio le resulta un arma únicamente política y no un bien preciado».

Los populares echan en falta «alguna obra de dimensiones importantes» así como actos deportivos «ausentes, con gran afluencia» como la concentración motera o la andaina, «organizadas por dos asociaciones padronesas». Finalmente critican la presencia de «dos ejecutivos» y la «inoperancia y falta de coordinación» del bipartito.

EL CORREO GALLEGO, 01/04/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.