Las «bacinillas» de Baliñas y el interés por los presupuestos municipales 2009.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Al Pleno del lunes asistieron nueve de los once integrantes de la Corporación, ya que disculparon su ausencia el no adscrito Alfonso Diz y la concejala del BNG Margarita García Castro. Por unanimidad y sin debate, los presentes aprobar ceder al Sergas la parcela en la que se ubica el Centro de Salud para que sea la administración autonómica la que se haga cargo de los costes de mantenimiento de las dependencias sanitarias.
A falta de más puntos en el orden del día, el interés de la sesión se centró en la solicitud de reprobación de Randulfe y en los ruegos y preguntas formuladas por el BNG al equipo de gobierno. Cecilia Tarela se interesó por cuándo se presentarán a Pleno los presupuestos municipales para el ejercicio 2009, a lo que la alcaldesa indicó que comenzarán a trabajar en ellos tras las fiestas de este fin de semana. Además, recordó que cuando gobernó el BNG ??siempre los presentaban en el mes de diciembre?.

Una de las afirmaciones más llamativas de la sesión la pronunció José Antonio Baliñas, que comparó las nuevas farolas que se están instalando en las calles céntricas con ??bacinillas?. Sabariz replicó que ??a min gústanme e creo que van dar un toque elegante ao pobo e van quedar ben?.

Finalmente, el ex alcalde Luis Álvarez Angueira criticó que el Concello haya organizado una Feira do Automóbil al margen de la asociación ??Mirándolle os dentes? y aseguró que sería más conveniente que este evento se separase de la Festa da Lamprea.

DIARIO DE AROUSA, 01/04/09


2 comentarios

proteston · 3-04-2009 a las 16:15

Yo no les voy a llamar bacinillas.Pero ahora entre por el pueblo para dirigirme a mi casa y me encontre dos malas sorpresas.Una esas farolas en la plazuela quedan horribles.Y además eses enganches metalicos que se le pusieron en las fachadas que no dan la altura son de vergüenza.Porque la verdad si yo fuera que no es el caso alguno de los vecinos implicados eso no lo dejo poner en mi casa.Más feo imposible y los mastiles en que van a ir donde no tienen fachada horrible también.Y después dice usted Sabariz que son preciosas.Podría ser que no quedaran mal si se engancharan todas en fachadas y si este pueblo no pareciera una escombrera llena de cables.La verdad es que no lucen nada así.

Luis Angel Sabariz Rolán · 3-04-2009 a las 18:48

Sigo a pensar que cando estean colocada todas as farolas e alumeando van quedar moi ben. Non me disgustan os mástiles.
No que levas razón «proteston», e que os cables e mangueiras do tendido eléctrico que voan as rúas dan unha sensación horrible e prexudican ao alumeado no seu conxunto. En especial resultan lamentables as mangueiras gordas que voan preto de Supermercados Froiz, na rúa San Lois, e que están amarradas nun poste de madeira. Unión Fenosa xa encargou a retirada soterrando os cables dende o Telleiro, pero a obra se está a demorar moito.
De tódolos xeitos, a vila gañaría moito de soterrase os cableados. Sería un investimento moi importante, aínda que hai que dicir que isto é un mal que existe, desgraciadamente, en moitas cidades.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.