Randulfe amenanza al BNG con acciones legales si «continúan con las calumnias».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La moción presentada por el BNG al Pleno del lunes en la que reclamaba la reprobación del teniente de alcalde, Rafael Randulfe, únicamente consiguió el respaldo de los cuatro ediles nacionalistas que acudieron a la sesión. Como era más que probable, Randulfe recibió el apoyo de sus socios de gobierno.

El BNG pretendía que se censurasen algunas actuaciones que supuestamente realizó Randulfe el día de las elecciones autonómicas. Lo acusaron de introducir una papeleta en el sobre de un vecino en cuando actuaba como interventor del PP en una de las mesas del colegio y también de ??non respectar as normas democráticas? por repartir propaganda electoral ??na xornada de reflexión?. El portavoz del PP se enzarzó en un tenso debate con Cecilia Tarela a cuenta de esta polémica y acabó advirtiendo a los nacionalistas que, ??si continúan con las calumnias hacia mi persona, adoptaré las medidas legales oportunas?.
Rafael Randulfe explicó que, ??para mí, ante todo, prima el derecho que tienen las personas a votar. Este vecino, que estaba nervioso y mal ­de hecho fue ingresado dos días después de los comicios­ me pidió que le introdujese el voto en el sobre, pero la papeleta la cogió él?. En cuanto a las acusaciones sobre la jornada de reflexión preguntó a Cecilia Tarela que le dijera ??a quién entregué propaganda ese día, en qué sitio y quién me vio, porque es mentira?. La concejala del BNG dijo que ella misma lo había visto desde su casa, a lo que Randulfe replicó que ??lo único que vio es cómo fue a llevarle la credencial a un apoderado del PP, al que además no tenía que entregar ninguna propaganda porque ya había votado por correo hacía días?. El teniente alcalde cesureño advirtió al grupo municipal del BNG que ??es la última vez que les consiento este tipo de calumnias, la próxima vez tomaré medidas legales?, dijo.

La alcaldesa, Maribel Castro, y el edil no adscrito Luis Sabariz votaron en contra de la reprobación. Sabariz cree que el BNG ??carece de pruebas sobre los hechos de la jornada de reflexión?, por lo que las acusaciones ??no tienen fundamento?. Recordó, además, algunas de las ??prácticas do BNG? cuando estaba en el gobierno local y se acercaban unas elecciones: ??iniciou días antes dos comicios unha obra na Toxa e empadronou a dúas persoas de Taragoña para que pudieran votar?.

DIARIO DE AROUSA, 01/04/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.