Problemática en Padrón con la instalación de las terrazas de los bares de la Nacional.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Hosteleros de Padrón con establecimientos ubicados en la N-550 a su paso por la villa denunciaron ayer que el Concello les deniega el permiso para colocar terrazas en las aceras de la vía, «como venía siendo habitual hasta este año, alegando que a los escritos de solicitud se le deben adjuntar permisos remitidos al Ministerio de Fomento». Las autorizaciones por parte de este organismo pueden tardar de tres a cuatro meses, según las consultas realizadas por los afectados. Estos también recuerdan que el alcalde padronés, Camilo Forján, «sí permitió la instalación de terrazas el año pasado en el mismo lugar, embolsando para las arcas municipales el importe de liquidación de las mismas».
A juicio de alguno de los gerentes de bares y cafeterías de la zona, el cambio de criterio del gobierno padronés podría deberse a «motivos revanchistas». En este sentido, acusa al alcalde de querer «ajustar cuentas a aquellos empresarios que non son partidarios de la política que está llevando a cabo». Prueba de ello, añade esta misma persona, es que alguno de los locales ubicados en la zona «tienen instaladas las terrazas durante todo el año, incumpliendo con ello la ordenanza municipal rige la ocupación de la vía pública».
Los afectados consideran «impropio e inmoral» que un gobierno y, en concreto, un alcalde «juegue con su futuro laboral y con el de sus negocios por motivos de este calado», al tiempo que lamentan el «sectarismo» con el que creen que gobierna Camilo Forján. Asimismo, consideran que su política puede «condenar a la ruina a varios establecimientos del sector» que, en momentos de crisis, veían en la temporada estival un buen momento para, con las terrazas, salvar un mal año de recaudación y de clientes. Por todo ello, exigen al alcalde que rectifique y que conceda las licencias que firmó el año pasado y que «siempre se entregaron en el concello». Asimismo, le piden que «olvide sus ánimos de revancha con empresarios que, en su tiempo libre, asistieron a actos de otros partidos políticos».

LA VOZ DE GALICIA, 02/04/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.