José Pérez España: Bacalao, no solo por tradición.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La tradición les viene de largo. Y de familia. Hace ya un cuarto de siglo que José Pérez España empezó a comercializar bacalao desde Pontecesures. Y lo que se inició como un pequeño negocio personal ha terminado por convertirse en una moderna empresa con 12 empleados y capacidad para almacenar más de 500 toneladas de ese producto.
El salto tuvo su origen en 1998 cuando los dos hijos del fundador de la empresa se suman al proyecto, David como director comercial y Sergio al frente de la administración. Es entonces cuando ponen en funcionamiento las actuales instalaciones dotadas de la más moderna tecnología pra la recepción y comercialización del bacalao.
Pérez España cuenta en Infesta con dos cámaras de congelado y cuatro de fresco, además de un secadero y un túnel de congelación. «Los exhaustivos congtroles y la selección que hacemos del producto en origen nos garantizan que fnuestro bacalao llegue al cliente con todas sus cualidades y sabor», explica David Pérez.
Noruega, Islandia, Canadá y las Islas Feroe son sus principales proveedores de una materia prima de máxima calidad que después la firma cesureña comercializa como bacalao salado, tanto troceado como entero, bacalao desalado ultracongelado y migas de bacalao.
Desde principios de este año, la empresa comercializa sus productos con la marca D’Mares.
Su principal mercado es Portugal donde sitúan el 50% de sus ventas. Le siguken Galicia con el 30% y el resto de España con otro 20%. D’Mares está a punto de introducirse en el importante mercado brasileño.

LA VOZ DE GALICIA, 04/04/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.