Panadería Gerardo gana el concurso de la empanada de lamprea.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Panadería Gerardo, de Pontecesures, consiguió en la tarde de ayer el primer premio en el concurso de empanadas que se celebró como preludio de la Festa da Lamprea, que tiene hoy su día grande. El ??timbal? presentado por este establecimiento fue, para el jurado, el más sabroso.

Fueron un total de siete las empanadas que se presentaron al certamen para optar a los tres premios que estaban establecidos. A media tarde, cuando todos los concursantes habían llevado hasta la zona portuaria sus creaciones culinarias, entró en juego el jurado, compuesto por tres restauradores gallegos de prestigio ­??Chef Rivera?, Paco Vilas y José Luis Baleirón­ y por el biólogo Fernando Cobo Gradín, que hoy será el encargado de dar lectura al pregón de la fiesta.
Los cuatro probaron, una a una, la siete empanadas que tenían sobre la mesa y tras las deliberaciones anunciaron la victoria de Panadería Gerardo, que se llevó como gratificación 300 euros en metálico. El segundo premio también se quedó en Pontecesures, concretamente en Condide, y recayó en Isaac Tarrío Abuín, que recibió 200 euros. Finalmente, el tercer lugar fue para un vecino de Poio: José Taboada Aris, que consiguió cien euros.

DIARIO DE AROUSA, 05/04/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.