Un fin de semana «sobre ruedas» en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El municipio de Pontecesures inició ayer su fin de semana más festivo con la inauguración de la V Feira do Automóbil Antigo e de Ocasión y también con los primeros actos de la Festa da Lamprea, como el concurso de empanadas. Desde mediodía el ambiente fue creciendo poco a poco y fue a media tarde cuando más gente se concentró en la zona portuaria cesureña para contemplar el más de un centenar de vehículos clásicos y de ocasión que se exponen. Coches de mediados del siglo pasado, algunos casi imposibles de ver en España, o piezas de competición como una réplica de un Fórmula 1 de Renault fueron las más llamaron la atención de un público que hoy se espera que sea todavía más numeroso.

Más de un centenar de vehículos se exponen en la zona portuaria de Pontecesures, que inauguró ayer la V Feira do Automóbil Antigo e de Ocasión, un evento que se prolongará hasta esta noche y que tendrá como complemento la Festa da Lamprea. Los coches supusieron un atractivo para los vecinos y visitantes desde la mañana, aunque fue por la tarde cuando se concentraron un mayor número de personas, tanto interesadas por los vehículos seminuevos y sus precios como por algunas de las ??joyas automovilísticas? que se emplazaron en el stand cubierto reservado para los coches clásicos y de competición.
Sin duda, la gran estrella que acaparó buena parte de las miradas, fue la réplica del Fórmula 1 que Fernando Alonso conduce en el equipo ING Renault. La alcaldesa, Maribel Castro, no se resistió a subirse para experimentar las sensaciones de estar dentro de un vehículo de competición.

En cuanto a los clásicos, el coche más caro de todos los stands de la feria era un Jaguar XK 120 de 1954, valorado en 100.000 euros y perteneciente al vigués Juan Lumbreras, que está considerado el mejor restaurador de España y que aporta varios vehículos al evento de Pontecesures. Le andan a la zaga un Mercedes Limousine de 1970, cuyo precio ronda los 80.000 euros. Este fue el mismo modelo de coche que condujeron estrellas del celuloide como Elvis Presley o Elisabeth Taylor.

Otros clásicos que llamaron la atención fueron un Ford Mustang GT 500, un vehículo estadounidense que no se comercializó en España, por lo que es muy difícil de ver en nuestro país, comenta José Enrique Elvira, director general de Eventos del Motor, empresa que se encargó de organizar la Feira do Automóbil de Pontecesures. Elvira apunta que la zona destinada a la exposición y compra-venta de vehículos ??no está muy masificada, pero hay piezas clásicas muy interesantes y, lo que es más importante, en un estado de conservación muy bueno, ya que algunas tienen invertidas muchas horas de restauración. Imperan la calidad y los coches buenos, aunque también hay clásicos a precios asequibles?.

En cuanto los vehículos de ocasión comenta que ??en la feria pueden encontrarse bastante buenos precios? ya que algunos de los expositores ??están haciendo un esfuerzo por vender, tal y como están las cosas?, indica en alusión a la crisis económica.

La V Feira do Automóbil estará hoy abierta entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde para continuar recibiendo público. Además, contará con actividades paralelas como una concentración de vehículos antiguos e históricos y exhibiciones de karts.

DIARIO DE AROUSA, 05/04/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.