Padrón incrementa el número de efectivos policiales en la Pascua.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Este Concello informó a Rois y Dodro de los cortes de tráfico en los accesos desde ambos municipios

Padrón reforzará las medidas de seguridad durante las próximas fiestas de Pascua, especialmente el gran domingo, para lo que contará con un buen número de efectivos policiales a mayores de los que dispone a diario. De este modo, la policía local confirmó ayer que el domingo acudirán a Padrón un total de nueve agentes más, cuatro procedentes del concello de Rianxo y cinco de Teo.
También la Guardia Civil de Padrón refuerza sus servicios, en especial durante las noches y el domingo de Pascua. Para ello, no solo doblará el número de agentes de Padrón que patrullan sino que se reforzará la vigilancia con otros profesionales de compañías como las de Rianxo o Boiro, así como se desplazará personal de los equipos de investigación. Entre estos ellos, la sección de intervención rápida de la compañía de Noia o el Servicio de Protección de la Naturaleza.
Tráfico
Por otra parte, el Concello de Padrón ya comunicó a los de Rois y Dodro los cortes de tráfico previstos para el domingo de Pascua. Uno de ellos se hará, como todos los años, en la carretera AC-200 entre el municipio padronés y el de Rois, a causa de la la feria de caballos que se celebra en el campo de A Barca y que implica la llegada de numerosos vehículos que transportan animales, así como la presencia de peatones en la calzada.
De este modo, los vehículos que circulen desde Rois en sentido Padrón serán derivados al llegar a la rotonda situada a la altura de la empresa Aluminios Cortizo hacia la N-550, a la altura del Hotel Scala. Los que circulen en sentido Noia harán el recorrido inverso. La desviación del tráfico afectará a toda clase de vehículos de modo que solo se permitirá el paso hacia Extramundi a los vecinos de la zona o a los que tengan que ir a dicha localidad por alguna circunstancia particular. El corte de tráfico, que se hará entre las seis de la madrugada y las cuatro de la tarde del domingo, estará señalizado con paneles indicativos y regulado por agentes de la policía local.
En cuanto al acceso al casco urbano por la localidad de Lestrove, en Dodro, también permanecerá cerrado el domingo de Pascua a toda clase de vehículos a la entrada a Padrón por la calle del Carmen, en este caso desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde.

LA VOZ DE GALICIA, 07/04/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.