Récord en la Andaina Bisbarra do Sar.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los 50 kilómetros del recorrido fueron completados por 172 de los 327 participantes en la exigente prueba
Un completo éxito. Es el resumen de la segunda edición de la Andaina Bisbarra do Sar que se celebró por montes de los concellos de Padrón, Dodro y Rois con una participación récord de 327 personas entre las que destacó, sobremanera, Uxía García Fernández, de tan solo dos años de edad, que, a hombros de su padre, Fernando García Castiñeiras, completó treinta de los cincuenta kilómetros de la prueba. La niña fue la más jóven de cuantos acudieron a la cita aunque hubo un niño de once que llegó al final de recorrido.

Otro de los récords se refiere al número de deportistas que cubrieron los 50 kilómetros. Nada menos que 172 recibieron el diploma acreditativo de haber completado la Andaina. Otros cuatro andariegos más hicieron 36 y el resto, hasta los 327 que iniciaron la caminata cubrieron 17, 22 o 30 kilómetros.

Los alcalde de Padrón, Salvador Forján; Dodro, Arturo Díaz; y Rois, Ramón Tojo, destacaron la importancia de este tipo de pruebas populares en las que participaron un buen número de vecinos de las comarcas de las Tierras de Santiago.

TIERRAS DE SANTIAGO, 07/04/09

Categorías: Deportes

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.