Hoy en Padrón, procesiones de Jueves Santo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

A las 12.55 horas. Comienzo de la Hora Santa (durará hasta las 01.00 horas del Viernes Santo). A las 18.30 horas, en la iglesia parroquial, acto litúrgico In Coena Domini, con interpretaciones de música sacra a cargo de la Coral Polifónica Padronesa. A las 19.30 horas, procesión del Encuentro con los siguientes pasos:

-Presidiendo Jesús Nazareno, acompañado por los cofrades del Santo Entierro y hombres que lo deseen, recorrerán las calles Ruiz Pons, Rosalía de Castro, Real, Tafona, Herreros hasta la plaza de Macías, donde tendrá lugar el Santo Encuentro.

-Presidida por la Virgen de los Dolores, San Juan y La Verónica, acompañadas por las cofrades de la Virgen de los Dolores y devotas ataviadas de mantilla española y demás fieles recorrerán las calles Ruiz Pons, Rosalía de Castro, Juan Rodríguez, Rúa Longa hasta llegar a la plaza de Macías.

-Ya en la plaza de Macías O Namorado se celebrará el Santo Encuentro de Jesús y María. Finalizado este acto, reiniciarán su recorrido ambas procesiones por las calles Longa, Rúa Nova y Cantón de la Iglesia, donde finalizará la marcha.

-A las 22.00 horas, Adoración Nocturna (hasta las 02.00), en la iglesia parroquial de Santiago de Padrón, según los turnos marcados.

EL CORREO GALLEGO, 09/04/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.