«Salva o tren» insistirá en sus demandas ante la nueva Xunta en cuanto se conforme.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La plataforma ??Salva o Tren? está esperando a que la nueva Xunta se asiente para insistir en una reunión con el nuevo presidente, Alberto Núñez Feijóo, y recordarle que su partido le prometió el mantenimiento de un servicio ferroviario de cercanías.
Su presidente, Fernando Gómez, indicó que confían en la palabra que le dieron los populares cuando aún no habían accedido al poder y ??en cuanto se sitúen las consellerías y el gobierno empiece a trabajar nos pondremos en contacto con sus responsables para empezar a trabajar?. Explicó que en estos momentos están a la expectativa y no van a realizar acciones de protesta pues no hay motivo.

Una vez que consigan reunirse con la nueva Xunta le recordarán la propuesta de poner en marcha seis trenes que inicien y finalicen su recorrido en Portas, usando la infraestructura existente. En vez de que el material realice la rotación en Pontevedra, que lo haga en en esta villa, dando de este modo servicio a los vecinos de este y de su entorno ??con un coste nulo, pues el tiempo de rotación en Pontevedra, permite la ida y la vuelta a esta localidad?. Asimismo, pedirán que les informe del plan de acción de medidas paliativas para los sucesivos tramos que entren en servicio con la finalización de las obras del AVE, al objeto de mantener el servicio de las estaciones que todavía queden en funcionamiento, como la de Vilagarcía a Santiago, Pontevedra-Portela, etc; y también sobre la planificación y estudio del futuro servicio de cercanías para Galicia, combinando la infraestructura del AVE, la del tren ??normal?, entre otras.

diario de arousa, 09/04/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.