La Guardia Civil acusa de desobediencia a un jinete que cabalgaba borracho por la N-550.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Guardia Civil de Tráfico imputó un delito de desobediencia grave a un joven de Cuntis, de 25 años de edad, que se dirigía a Caldas montado en una yegua ??por el medio y medio? de la N-550 obligando a los conductores a realizar maniobras evasivas para esquivarlo.

Los hechos ocurrieron a las 16.30 horas de ayer, cuando varios conductores alertaron al 112 de la presencia de jinete cabalgado por el medio de la calzada en la N-550 a la altura de la Casa Consistorial de Valga. El joven, J.A.S.C., de 25 años de edad y natural de Cuntis, venía de Padrón y se dirigía a Caldas, al parecer en un avanzado estado de embriaguez, tal y como pudo comprobar la Guardia Civil una vez que lo detuvo y logró hacerle la prueba de alcoholemia.
Según indican fuentes de la Dirección General de Tráfico la presencia del jinete en la calzada supuso un serio peligro para los conductores, que se vieron obligados a efectuar numerosas maniobras evasivas para evitar una colisión.

El 112 alertó de la situación a Protección Civil de Valga, que cuando localizó al jinete había llegado ya a un tramo en el que la calzada cuenta con tres carriles, por lo que la congestión del tráfico se había disuelto automáticamente. Fue también a esta altura donde dos patrullas de Tráfico lograron detener al jinete. No obstante, esto no resultó fácil, a pesar de que el operativo desplegado por la Guardia Civil de Pontevedra contaba, al menos, con cinco agentes.

Según relataron miembros de Protección Civil de Valga ­que volvieron a su base tras ser localizado el jinete pero fueron requeridos nuevamente para custodiar a la yegua­ el estado de embriagez del joven alimentó una actitud violenta, que le llevó a negarse a identificarse ante los requerimientos de los agentes, e incluso a intentar huir.

Ante esta situación la Guardia Civil optó por reducirle poniéndole las esposas, tras lo que le practicaron la prueba de alcoholemia, que dio como resultado ??una tasa alta?.

Un vecino de Valga prestó al padre y otros familiares del detenido un remolque con el que pudieron trasladar a la llegua hasta Cuntis.

Testigos presenciales aseguran que la presencia del padre del joven de Cuntis contribuyó a tranquilizarle y asumir una actitud colaboradora con los agentes de Tráfico.

DIARIO DE AROUSA, 13/04/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.