Fallece la ex mujer de «Tupi», que participó en la negociación del convenio del Concello de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Encuentran muerta en su casa a Teresa Junquera, trabajadora de CIG Arousa

La trabajadora de CIG Arousa, Teresa Junquera, falleció en la madrugada de ayer a los 44 años por causas naturales. Su cadáver fue hallado por un familiar en la vivienda de Procoarsa donde la sindicalista vivía sola.
La noticia causó gran impacto en las oficinas que la CIG posee en Vilagarcía donde Teresa llevaba más de una década trabajando. De hecho, fueron sus compañeros de sindicato los que dieron la voz de alarma al comprobar que no había acudido a trabajar en toda la mañana de ayer. Fue en el descanso del mediodía cuando alertaron a sus familiares que enseguida se personaron en la vivienda constatando el fallecimiento de Teresa.

Efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se trasladaron al domicilio, junto a un médico forense que, a falta de datos definitivos de la autopsia adelantó que el óbito se había producido por causas naturales, presumiblemente por un ataque al corazón. Teresa Junquera, que había estado casada con el ex dirigente de CIG Xoan Xosé Aboi ??Tupi? no tenía hijos.

Los restos mortales de la trabajadora de CIG Arousa llegarán este mediodía al tanatorio vilagarciano, después de que se le realice la autopsia.

El funeral tendrá lugar esta tarde, para que familiares y amigos den el último adiós a Teresa. La comitiva saldrá del Tanatorio de Arousa en torno a las 20:15 horas para terminar en la iglesia parroquial Santa Eulalia de Arealonga, donde se oficiará la correspondiente misa.

DIARIO DE AROUSA, 18/04/09


2 comentarios

Noa Gonzalez · 25-08-2009 a las 09:50

Ha llegado hoy a mis manos la noticia del fallecimiento en abril de una gran mujer Doña Teresa Junquera,al leer la noticia me dio la impresión de que estaba en la epoca de Franco,que las mujeres eran florero de sus maridos.Doña Teresa fué una gran mujer luchadora y brillaba por si sola,no por ser la ex mujer del Tupi,el encabezamiento deberiá haber sido fallece «Doña Teresa Junquera,que participó en la negociación del convenio del concello de Pontecesures junto a su Ex marido «El Tupi» Ya es hora de que a las mujeres se les de el lugar que les corresponde.Agradesco la atención prestada

Luis Angel Sabariz Rolán · 25-08-2009 a las 12:55

Por favor, «Noa González». Puse el titular yo, para informar que había fallecido la ex mujer de Tupi. En Pontecesures, conocemos a él por su relación con el convenio del personal laboral de ayuntamiento, y por eso la noticia se colocó en pontecesures.net. Su ex exposa, que al parecer trabajaba en las oficinas de la CIG, no tuvo nada que ver en el convenio cesureño. Quizá el titular pueda confundir, pero lo de mujeres floreros o los tintes machistas deben descartarse. Seguro que se trataba de una mujer de mucha valía, nadie lo duda. Lamento que te molestases pero, desde luego, la intención no era entrar a valorar la valía de nadie (y mucho menos de la fallecida). Se dió una información y punto.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.