El buen tiempo llenó Padrón de gente y bullicio para poner epílogo a la Pascua.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Tras una semana de lluvias la Pascua padronesa acabó con sol.

Después de un sábado salpicado de chubascos, la meteorología concedió una tregua. Padrón amaneció con sol para poner el punto y final a las fiestas de Pascua colgando el cartel de overbooking , no tanto en los puestos feriales como en los pasillos del espolón y de la explanada anexa.
Había gente y bullicio por doquier, pero quienes se acercaron para cumplir con la tradición del pulpo y el churrasco en las casetas no tuvieron mayores problemas a la hora de encontrar sitio. Más de uno se sorprendió al ver como se va ampliando el menú gastronómico y como se han ido sumando a la oferta la paella o la fabada.
Tampoco había apretujones en las atracciones feriales. Ahí mandaron los más pequeños, pero se dejaron sentir los efectos de unas tarifas que oscilaban, en la mayor parte de los casos, entre los 2,5 y los tres euros. No había tanta afluencia en las que más disparan la adrenalina. De hecho, alguna pasó la mañana casi en blanco.
Por supuesto, no faltó el mercadillo dominical, aunque con menos oferta que el resto del año porque el espacio es el que es y, con la irrupción festiva de las barracas, no queda otra fórmula que la de redistribuir y compartir.

LA VOZ DE GALICIA, 20/04/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.