Vandalismo en Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Las pintadas en la caseta del Jardín Botánico padronés son una constante.

En Padrón, los actos vandálicos están también a la orden del día. El principal objeto de los gamberros sigue siendo el recinto del Jardín Botánico, donde cada fin de semana se detecta algún desperfecto o más de un graffiti.

La pasada semana, el Concello denunciaban la aparición de una de las fuentes del recinto arbolado totalmente destruida y apelaba a la responsabilidad cívica y el respecto por el mobiliario urbano. No es la primera y con resultados negativos, ya que los gamberros encuentran cierto morbo en saltarse las normas y destrozar todo aquello que no es suyo.

Gran parte de los arbustos han sido objeto de destrozos, así como el invernadero, cuyos cristales se convierten en telas para grafiterros o para los amigos de la puntería (cuanto más rotos, mejor). Y la caseta de trabajo y de exposición es otro de los inmuebles del recinto arbolado, que cuenta con la declaración Histórico-Artístico, objeto de los vándalos. Cristales rotos, puertas estropeadas y muros llenos de pintadas son el santo y seña de los desaprensivos que no respetan ni el mobiliario público ni las zonas comunes de alto valor natural como es el Botánico padronés.

TIERRRAS DE SANTIAGO, 21/04/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.