Padrón recaudó 170.000 euros con los puestos y barracas de Pascua.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Ayuntamiento destaca que la cifra supone más del doble de lo que ingresaba el anterior gobierno del PP
El Concello de Padrón, a través de las áreas de Cultura y Festejos, ofreció ayer la valoración oficial de las recientes fiestas de la Pascua que, según considera, «tiveron un resultado positivo a pesares das condicións climatolóxicas». De este modo, en dicho informe se incluyen algunos datos no revelados hasta ahora, como el de la recaudación económica por la instalación de puestos y barracas de feria, que es más de lo doble recaudado por el gobierno del PP.
Así, en la pasada Pascua se instalaron un total de 298 puestos, que ingresaron en las arcas del Concello 170.000 euros, «en contraste cos 80.000 que xustificaba de ingresos o goberno anterior», según explica el Concello. Otros datos que destaca son los de asistencia, de modo que la exposición de José Manuel Cajaraville recibió 480 visitas y la de Bienal Internacional de Grabado, 852.
Más llamativos son las cifras del Domingo de Pascua, cuando entre 2.000 y 2.500 personas presenciaron los concursos de trote, andadura y trotón. En cuanto a la novillada, fueron un total de 2.300 según los datos del Concello, que habla de «todo un éxito en canto ao empaque dos novillos e as faenas realizadas polos destros». Sobre la feria de caballos, el Ayuntamiento reitera los datos ya aportados: más de 20.000 personas de asistencia y 600 amarres para los animales, de acuerdo con las cifras que le aportó la Asociación Pura Raza Cabalo Galego.

LA VOZ DE GALICIA, 25/04/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.