Los voluntarios de Protección Civil de Valga recogen una oveja que vagaba por las fincas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Primero fue un cerdo, luego un caballo, hace unas semanas un burro y ahora, una oveja. La sede de la agrupación de Protección Civil de Valga ya parece un albergue de animales.
La oveja llegó en la tarde de ayer a un garaje que utiliza la agrupación después de que los voluntarios fueran a recogerla a un lugar de la parroquia de Setecoros. Como siempre, fueron los vecinos de la zona los que llamaron cuando ya no sabían qué hacer con el animal, al que de momento no le apareció el dueño. «Dis que andaba polas fincas pisando as patacas das leiras que teñen sementadas». Y los agricultores de Parafita, que así se llama el lugar por el que deambulaba la oveja perdida, se cansaron de echarla de sus fincas para que acabase estropeando la cosecha del vecino de al lado, por lo que hicieron lo de siempre, llamar a Protección Civil para que recogiese el animal.
La tarea fue más sencilla que la última que les encargaron, cuando anduvieron varios días buscando a un burro experto en aparecer y desaparecer. Cuando llamaban los vecinos, indicaban el lugar exacto en el que estaba el animal, pero cuando iban a buscarlo, se había ido. Por fin lo localizaron cuando un lugareño lo ató a un poste.
Ahora buscan al dueño de la oveja. Si no aparece, lo tienen claro. «Haberá que preparar carneiro ao espeto».

LA VOZ DE GALICIA, 29/04/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.