«Os Penoucos» convoca el IV certamen literario y artístico Xosé Lois Miguéns.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La asociación cultural ??Os Penoucos? de Valga convocó la cuarta edición del certamen literario y artístico Xosé Lois Miguéns, un concurso en el que pueden participar gentes de todas las edades puesto que está dividido en categorías.
En la modalidad de literatura, competirán por separado los menores de 12 años y los mayores de esta edad. En ambos casos el tema y la extensión de los trabajos es libre, al igual que el género ­poesía, narrativa, teatro…­. Las obras deben estar escritas en gallego y cada participante es libre de presentar el número de textos que desee.

En cuanto al certamen artístico, las categorías por edades se mantienen. Asimismo, el tema sigue siendo libre y también el formato ­dibujos, acuarelas, óleos…­. También en este caso las bases permiten que una misma persona presente varias creaciones al concurso.

Todos los trabajos deben incluir el nombre, edad y teléfono de contacto del autor. Pueden presentarse hasta el día 14 de mayo en las secretarías del instituto y los colegios del municipio, o llamando a los números de teléfono 652 82 24 27 (Peque) ó 615 44 68 71 (Norberto).

La entrega de premios tendrá lugar el 17 de mayo, coincidiendo con el Día das Letras Galegas, en la Casa de Cultura de Valga a las 18 horas. Todos los participantes recibirán un diploma y los ganadores diversos regalos.

DIARIO DE AROUSA, 02/05/09


1 comentario

Luis Angel Sabariz Rolán · 4-05-2009 a las 18:48

? unha grande satisfacción que se lembre a Miguéns, unha persoa entrañable de Vilar que finou tan xove. Amante da súa terra e das tradicións galegas (moito lle gustaba tocar a zanfona) foi o creador da revista «O Espello», que foi un referente na comarca. Hai que agradecer a esta asociación de Valga que lle dese o seu nome a este certame literario.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.