Cerca de doscientos peregrinos en bicicleta cruzaron ayer el Camiño de Santiago a la altura de Valga.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Otro clásico que se repite en la comarca en cuanto el calendario brinda un puente es el de los peregrinos que cruzan el Baixo Ulla en dirección al albergue de Padrón de camino a Santiago para ganar la Compostela. Los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Valga están siempre dispuestos para acompañarlos en ese tramo, ya que es habitual que los caminantes precisen apoyo después de varios kilómetros a pie y a caballo, que es como suelen hacer el camino los que optan por esta ruta.
Sin embargo, en esta ocasión el método de transporte preferido por los peregrinos de la Vía de la Plata fue la bicicleta. Llevan pasando ciclistas todos los días festivos, pero ayer fueron hasta doscientas personas las que cruzaron Valga a dos ruedas en dirección a Compostela. Lógicamente también llegaron peregrinos a pie o a caballo, pero menos que en otras ocasiones.
Los voluntarios de Protección Civil los acompañan en el tramo que pasa por el municipio, e incluso les prestan sus instalaciones para dormir en caso de que se encuentren muy cansados y no den llegado hasta el albergue de peregrinos que hay en Padrón.

LA VOZ DE GALICIA, 03/05/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.