Un funcionario padronés dona los 24 euros de la comida de Santa Rita a las familias más necesitadas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un funcionario del Concello de Padrón, Ramón Tarrío Alcalde, presentó con fecha 29 de abril un escrito dirigido al regidor del Concello en el que solicita a Camilo Forján que de la «orden oportuna» para que haga llegar a Cáritas o a una familia necesitada los 24 euros que le corresponden a este trabajador dentro de la aportación que, por primera vez, hace el Ayuntamiento para la comida que celebra el funcionariado el 22 de mayo, con motivo de la fiesta patronal, Santa Rita. En el escrito, Ramón Tarrío recuerda que el convenio colectivo- acuerdo regulador del personal al servicio del Ayuntamiento, recoge que el 22 de mayo es día no laborable. Esa fecha se celebra la tradicional comida del personal, este año por primera vez subvencionada por el Concello con una cuantía de 24 euros por persona (más de un centenar).
Tarrío no tiene previsto asistir debido al «momento difícil que están a sufrir moitas persoas» y por ello pide que los 24 euros que le corresponden se le entreguen en alimentos a Cáritas o a alguna familia necesitada. El gesto del funcionario ya mereció más de un elogio.

LA VOZ DE GALICIA, 05/05/09


1 comentario

Tiroliro II · 5-05-2009 a las 17:33

Que ganas ten algún de saír na prensa por 24 euros, hai que ver o que traballa este, ao mellor pensa que lle van dar o Principe de Asturias da solidaridade, estes donativos fanse anónimos machiño, ademais isto cheirame a política, desconfiade destes detalles, hum…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.