La Comisión del tren de cercanías de Santiago a Vilagarcía estudia hoy medidas para implantar este trayecto

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Carlos Abellán, presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril, defensor del tren de cercanías.

La comisión de trabajo para la implantación del núcleo de cercanías entre Vilagarcía-Santiago-Aeropuerto de Lavacolla sigue adelante con la campaña en favor de dotar de un tramo ferroviario a ambas localidades. A este respecto, se reunirá hoy, a las 19.00 horas, en el local social de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, presidida por Carlos Abellán, que coordina la iniciativa junto al concejal de Pontecesures, Luis Sabariz.
La comisión está formada por los alcaldes de Santiago, Ames, Teo, Rois, Padrón, Pontecesures, Valga, Catoira y Vilagarcía, que son los municipios afectados por la línea ferroviaria. El objetivo primordial es velar por la existencia del trecho de cercanías entre Compostela y Vilagarcía, cuya desaparición definitiva dejaría sin servicio a muchas personas usuarias de ese itinerario.
El trayecto tendría continuidad hasta el aeropuerto de Lavacolla, que a estas alturas carece «incomprensiblemente» de conexión ferroviaria.
Todos los integrantes de la comisión están de acuerdo sin ambages en la recuperación del tren de cercanías, cuya eliminación significa, por otra parte, borrar de un plumazo un trozo de la historia de Galicia. La primera línea ferroviaria de la comunidad, inaugurada a finales del siglo XIX, ha sido precisamente el tramo entre Santiago y Carril, cuyo primer tren salió de la antigua estación de Cornes, en el ya desaparecido municipio de Conxo.
Una de las últimas incorporaciones a la comisión reivindicativa ha sido la del Ayuntamiento de Santiago, cuyo alcalde se reunió con los promotores de la entidad. El representante municipal en la plataforma impulsora del tren Santiago-Vilagarcía es el concejal de Transportes, Carlos Nieves.
En la reunión de hoy los participantes analizarán las gestiones realizadas por la comisión y la preparación de la entrevista que proyectan mantener con el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández.

LA VOZ DE GALICIA, 07/05/09


8 comentarios

Cara de cona · 7-05-2009 a las 17:33

Ben xa temos aquí o Saba estadista……..xestor…. e defensor do tren……segue coa insistencia……haber se logra que teñamos bos servicios…
Agora xa e alabado por moitos que o poñian podre…cantas señoras que escoitaron radio valga o defenden……increible o de cesures…..van cos da feira….e non saben con quen volven….unha comedia..jo…jo…jojojo…

manolo o do bombo · 7-05-2009 a las 17:56

Efectivamente,vas cos da feira,e pos a parir a todo o pobo,e eso que estas entre libros ,cultura ningunha cara de cona.

Cara de cona · 9-05-2009 a las 18:26

Leo pouco manoliña, algo no water e pouco mais……o outro día tiña por alí un boletín xa de pouco color de angueira na campaña…..xa sabes para quw me valeu….habar como ben este novo do psoe……espero que me faga un bon servicio

cacharrin · 10-05-2009 a las 08:05

Xentes do BNG mirade que volo teño dito: TERESA A DA BIBLIOTECA, TERESA A CACHARRA, OU MARIT?, non é caradecona.
E vos empeñados en que si. Ou sodes manipoladores, ou estades moi enganaados. E creo que o que hai e moita maldade. Se prestarades caso o que vos din noutro lado dos cambios que necesitades vos e o voso partido… pero non, e mellor enganar e vivir enganados. E mellor sinalar a veciños coma enemigos vosos e votarlle a culpa de todo. Que mala fe hai que ter para sinalar asi a unha veciña, que malas persoas. O pobo vaivos coñecendo.

manolo o do bombo · 10-05-2009 a las 13:45

vaia por dios,a que pon a parir a todo o mundo,e tes mais que decir,de vergoña.

espanta · 10-05-2009 a las 18:20

Mira «cacharrin», chegado ao momento no que todo o mundo esta convencido de que «cara de cona » é a cacharra, quen lle esta facendo dano a Marité, é precisamente «cara de cona». Si este pseudónimo tivera uns mínimos de sentido común, non seguiría utilizando un pseudónimo identificado con un veciño para facer os comentarios máis vulgares e repudiables deste medio. Todos os meus respetos para Marité, e o máis absoluto desprecio para a sinvergonza de «cara de cona».

o chiquitas · 10-05-2009 a las 19:22

Eu nin respetos para marite alias cara de cona, pois nos merece.

Cara de cona · 11-05-2009 a las 19:20

Pero deixade a cacharra en paz….ten moito traballo na biblioteca………miña pobre…fala e fala e fala….na plaza pegalle duro…..a checha tarela ponna a caer dun burro….jo…jo…jo

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.