La comisión para el tren de cercanías hará un estudio para apoyar la petición del tramo Vilagarcía-Santiago.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La comisión de trabajo para la implantación de un servicio ferroviario de cercanías entre Santiago y Vilagarcía decidió ayer solicitar entrevistas con el conselleiro y el ministro de Transportes y realizar un estudio socio-económico de la zona, un estudio que recogerá las circunstancias que motivan su petición de habilitar un servicio de cercanías, así como sus propuestas ya sobre posibles paradas y otros servicios.
Integrada por los municipios de Ames, Teo, Pontecesures, Catoira, Valga, Vilagarcía, Padrón, Rois y Santiago, está comisión pretende que no se levante el tramo de vía actual entre Picaraña y Vilagarcía, como está previsto en el contrato de ejecución del nuevo itinerario por el que discurrirá la velocidad alta. El objetivo es que sirva para el servicio de cercanías que reclama este colectivo, en una iniciativa coordinada por el edil de Pontecesures Luis Sabariz y el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, Carlos Abellán. La idea no solo es implantar un cercanías entre ambas localidades, sino también su extensión a Lavacolla. Porque la conexión con el aeropuerto, con parada en el futuro polígono industrial de A Sionlla, es otra de sus demandas. De hecho, aspiran a que en el 2010 se presupueste ya una partida para hacer el proyecto de la conexión de Santiago con Lavacolla.
Sus aspiraciones van más allá y además del mantenimiento de la comunicación ferroviaria entre Santiago y Vilagarcía demandan la creación de un auténtico servicio de cercanías en Galicia, en concreto en esta zona con paradas en puntos estratégicos de la ciudad y de las localidades por donde pasaría el servicio.

LA VOZ DE GALICIA, 08/05/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.