Los palistas arousanos, favoritos en la regata de Trasona.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El embalse de Santa Cruz de Trasona (Asturias) volverá a ser escenario (en sustitución del lugar previsto en un principio, Villalcampo, Zamora) de una nueva prueba la tercera, de la Copa de España de Pista, integrada en la Liga Nacional de Piragüismo Hernando Calleja, con la celebración de la Regata Nacional en 500 metros, que se disputará este fin de semana.
Galicia aportará a la competición a sus estrellas en los Juegos Olímpicos de Pekín. Carlos Pérez Rial Perucho , del Club Náutico O Muíño de Ribadumia y oro olímpico en K-2 500 en la capital china, intentará imponer su calidad en solitario en K-1 Hombre Senior y con su compañero Rodrigo Tiebo en K-2 Hombre Senior; David Cal, del Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Galdón y doble medallista en Pekín en C-1 500 y C-1 1.000, competirá de nuevo en C-1 Hombre Senior; Teresa Portela, del Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Galdón y participante en K-1 500 y K-4 500 en los últimos Juegos, volverá a luchar en su prueba favorita, el K-1 Mujer Senior.
Un total de 75 equipos de todo la Península se darán cita en la localidad del Principado. Galicia aportará 19 clubes a la competición, siendo, como de costumbre, la comunidad con mayor número de participantes en la cita. Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira, Club Breogán de O Grove, Club de Mar Ría de Mar-Hermanos Galdón, Club de Piragüismo Poio Conservas-Pescamar, Club de Piragüismo Unión BRT, Club Deportivo Náutico de Miño, Club Fluvial de Lugo, Club Kayak Tudense, Club Náutico Firrete, Club Náutico O Muíño de Ribadumia, Club Náutico de Pontecesures, Club Náutico Ría de Betanzos, Club Piragüismo Cambados, Club Piragüismo Fluvial Allariz, Club Piragüismo Grupo Xuvenil-Endesa, Club Piragüismo Illa de Arousa, Club Piragüismo Vilaboa, Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra y Real Club Náutico Rodeira de Cangas serán los representantes gallegos en la regata.
El Club Kayak Tudense intentará repetir victoria final como ya hizo en el Campeonato de España de Invierno de Sevilla y en la Regata Nacional en 1.000 metros de Trasona (Asturias), en las que consiguió imponerse con contundencia. El As Torres Romería Vikinga defenderá su segunda posición en la general, Breogán de O Grove (5º), Piragüismo Illa de Arousa (8º), Náutico O Muíño de Ribadumia (9º) y Club Náutico Firrete (10º) intentarán consolidarse entre los diez mejores equipos de España.

LA VOZ DE GALICIA, 08/05/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.