Vilagarcía sólo apoyará el tren de cercanías si es compatible con el proyecto de senda verde.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Imagen de la reunión celebrada el jueves, a la que dio plantón Vilagarcía.

El gobierno local de Vilagarcía insistió ayer en su intención de convertir el actual trazado de la vía férrea, desde el centro de la ciudad y hasta Bamio, en una senda verde, por lo que únicamente apoyará una alternativa para el tren de cercanías que sea ??compatible? con este proyecto.

Los responsables del gobierno vilagarciano recuerdan que, desde el año 2006, existe un acuerdo plenario unánime para que ??o actual trazado costeiro do ferrocarril se convirta nunha senda verde?, por lo que ??a existencia dun tren de cercanías que una Vilagarcía con Santiago deberá ter en conta este proxecto, que ten un alto valor medioambiental e turístico?, inciden.
La próxima semana tendrán ocasión de trasladar esta postura en persona a los integrantes de la comisión para la implantación de las cercanías, de la que forman parte concellos como Pontecesures, Catoira o Valga, entre otros. Varios de sus miembros se desplazarán en los próximos días a Vilagarcía para explicar de nuevo a sus gobernantes el proyecto de la línea de proximidad y para tratar de buscar alternativas que acaben con esta divergencia de posiciones. En estas negociaciones ya pudieron haber avanzado el jueves, cuando la comisión celebró una reunión en Santiago, pero la alcaldesa vilagarciana, Dolores García, dio plantón al encuentro ya que considera que ??o lugar de debate desta cuestión, que trascende o ámbito meramente local e, polo tanto, aos intereses lexítimos de cada municipio, é a Comisión Delegada de Planeamento e Transporte do Eixo Atlántico?.

El edil cesureño Luis Sabariz, uno de los mayores impulsores del tren de cercanías en la comarca, considera que hay posibilidades de compatibilizar la senda verde con la vía del ferrocarril. Una de las alternativas que propone es que ambas infraestructuras vayan en paralelo.

DIARIO DE AROUSA, 09/05/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.