A golpe de pedal suma el esfuerzo de personas con discapacidad intelectual.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Algunos de los 25 corredores de la carrera de Amipa en Padrón.

La contrarreloj contó con veinticinco participantes de cuatro asociaciones de A Coruña ·· Amipa destaca la implicación de la sociedad con este colectivo ·· Ciclistas como Ezequiel Mosquera, Oliveira o Vidal entregaron los premios

El esfuerzo siempre merece la pena. Así lo pudieron comprobar ayer en Padrón los 25 corredores con discapacidad intelectual pertenecientes a cuatro colectivos de la provincia de A Coruña, Amipa (de la comarca del Sar), Chamorro (Noia), Aspromaga (A Coruña) y Aspadex (Cee) que a lo largo de los últimos días entrenaron duro para medir sus fuerzas en un improvisado circuito de contrarreloj ciclista. Pese a que hubo que proclamar ganadores, la organización quiso dejar claro que todos habían ganado con la competición. Y es cierto, ganaron confianza, seguridad y destreza.

El público se volcó con los participantes, animándoles a alcanzar la meta y a luchar por la deportividad. La prueba, celebrada bajo el lema genérico de A golpe de pedal, fue organizada por Amipa, en colaboración con el Club Ciclista Padronés, y los concellos de Padrón y Rois. En la modalidad femenina, las ganadores fueron Sonia García (Amipa), que realizó la contrarreloj en 3, 24 minutos, seguida de Yolanda Domínguez (Amipa) y Elena Tizón (Chamorro). En la masculina, el vencedor fue Tomás Arias (Aspadex), con un tiempo de 2,47 minutos, seguido de Jesús Romero (Amipa) y Jorge Soto (Amipa).

La entrega de los premios contó con la participación de los ciclistas profesionales Ezequiel Mosquera, Oliveira y Vidal, así como con el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Sabino Cortizo, miembros del Club Ciclista Padronés, y regidores de Padrón y Rois. La segunda parte de A golpe de pedal, el roteiro cicloturístico de 10 kilómetros abierto a todo el público en general, congregó a multitud de amantes de la bicicleta.

EL CORREO GALLEGO, 10/05/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.