«Fegaclasic» contará con cerca de cuarenta stands y unos 2.000 metros de exposición.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El colectivo ??Mirándolle Os Dentes? presentó la feria automovilística ??Fegaclasic?.

La Feira Galega do Automóbil Clásico (Fegaclasic) calienta motores de cara a este fin de semana, en el que Pontecesures se llenará de varios centenares de vehículos clásicos, como algunos de los coches de bomberos más antiguos de Galicia o una muestra de maquinaria agrícola restaurada.

La asociación cultural ??Mirándolle os Dentes? presentó ayer el programa de la Feira Galega do Automóbil Clásico (Fegaclasic), que se celebra este fin de semana en Pontecesures y que girará, en esta tercera edición, en torno a tres ejes fundamentales. El primero, y uno de los más llamativos y novedosos, es una exposición de algunos de los vehículos de bomberos más antiguos de Galicia. Los integrantes de la asociación cesureña recorrieron diversos parques de Galicia y consiguieron la colaboración de muchos de ellos, como los de A Coruña, Cambre, Ferrol, Narón, Pontevedra o Santiago, que se mostraron dispuestos a ceder alguno de sus vehículos clásicos. El más antiguo que se expondrá en Pontecesures data de 1812 y se trata de una bomba tenía que ser manejada manualmente por cuatro personas. El vicepresidente de ??Mirándolle os Dentes?, Antonio Ferro, cree que ??esta é unha oportunidade única de poder ver xuntos estes coches, porque nunca se reuniron, xa non están activos e atópanse arrinconados en distintos parques?.
Otra de las principales ofertas de ??Fegaclasic? será unha exposición sobre la evolución de la maquinaria en el agro gallego, en la que se podrán ver vehículos agrícolas de distintas épocas y algunos de ellos aportados por la Asociación Galega de Amigos da Maquinaria Agrícola Clásica (Agamac), cuyo presidente, Marcos Vázquez, ofrecerá el sábado por la tarde una charla.

El tercer atractivo que destaca la organización es un monográfico sobre la marca española Seat. Esta exposición contará con más de veinte modelos diferentes de los fabricados por esta casa, desde el primero que sacó al mercado, el Seat 1.400, hasta el Seat 127.

La inauguración oficial de ??Fegaclasic2 tendrá lugar a las 18 horas del sábado, con la presencia de Marcos Vázquez, ángel Jove, vicepresidente de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), y Manuel y Javier Pazó, propietarios del PO-02, uno de los primeros vehículos que circuló por Galicia y que de nuevo podrá verse en la feria.

Aún así, las actividades ya comenzarán por la mañana con una concentración de motos y coches clásicos, cuyos participantes realizarán un ruta por zonas como Grobas y Fenteira. Por la tarde, integrantes de la Federación Española de Vehículos Clásicos ofrecerán una mesa redonda denominada ??FEVA responde?, en la que el público podrá formular preguntas sobre vehículos clásicos. Para el domingo se reserva, un homenaje en memoria de los impulsores de las primeras ferias del automóvil de ocasión de Pontecesures.

??Fegaclasic? contará con cerca de 2.000 metros cuadrados de carpa expositiva en la zona portuaria y, a día de ayer, estaban inscritos 39 expositores ­al margen de clubs de coches y motoclubs que también tienen confirmada su asistencia­ llegados desde lugares como Portugal, León o Toledo. Los llegados de más lejos serán la Librería Políglota de Manresa y Quico Mora, que viajará desde la ciudad de Sevilla.

DIARIO DE AROUSA, 13/05/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.