Retoman las gestiones con Augas de Galicia para obras de abastecimiento y saneamiento en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Tras el cambio de gobierno en la Xunta, el tripartito de Pontecesures retomó las gestiones con el organismo autónomo Augas de Galicia para negociar la ejecución de diversas obras que ya había solicitado al bipartito. La alcaldesa, Maribel Castro, y los tenientes de alcalde Rafael Randulfe y Luis Sabariz, se reunieron ayer con la presidenta de la Administración Hidráulica de Galicia, Ethel María Vázquez, para abordar cuestiones relativas a saneamiento y abastecimiento de aguas.
Incidieron especialmente en la necesidad de acometer obras en el denominado ??canal de regadío? que suministra agua desde la estación de A Barca. El gobierno cesureño quiere lograr el respaldo económico de la Xunta para la mejora e impermeabilización del tramo del canal que discurre desde la calle Ullán hasta el Camiño da Toxa, además de cubrirlo en la zona de Infesta y en un tramo del Camiño do Regadío. Otra de sus pretensiones es el soterramiento del canal por debajo de un regato en el lugar de Condide.

Otro de los asuntos que abordaron los responsables municipales con Ethel María Vázquez fue la realización, por parte de Augas de Galicia, de una obra en el Regato da Chancela para corregir una serie de daños que el agua está causando en diversas edificaciones del entorno. Además, en materia de saneamiento, Castro, Randulfe y Sabariz informaron a la presidenta del organismo autónomo de las deficiencias en el funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y de la falta de redes separativas en el municipio. Vázquez Mourelle estudiará la posibilidad de que Augas de Galicia asuma, en el futuro, el mantenimiento de la EDAR, en función ??dos estudos económicos que se están a realizar?, apuntan desde el gobierno local.

El tripartito valora la reunión como ??moi cordial, manifestando a señora Vázquez que se está a estudar a realización das obras solicitadas, en función das prioridades establecidas polo Concello e valorándose que debe manterse o canle nas mellores condicións para garantir o servizo á poboación?.

DIARIO DE AROUSA, 14/05/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.