Pontecesures celebra este fin de semana la Feira Galega de Automóbil Clásico.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Coches, tractores, recambios, accesorios, librería…Todo ello tiene cabida en la terceira edición de Fegaclasic, que entre hoy y mañana se celebra en Pontecesures con organización a cargo de «Mirándolle os Dentes» asociación presidida por José Carlos Potel Saborido. La entidad organizadora porpone «un viaje en el tiempo» mediante la observación de los vehículos participantes en este encuentro que comienza hoy a las 11 de la mañana con la concentración de motos y coches clásicos, la muestra de algunos vehículos de bomberos que figuran entre los más antiguos de Galicia, un monográfico sobre los Seat, y una exposición de maquinaria agrícola clásica.
A mediodía se organiza una ruta para visitar la zona rural de Pontecesures y a las 18 horas está prevista la inauguración oficial del eevento, dando paso así a las primeras conferencias,
El objetivo es debatir sobre la recuperación del patrimonio y la mecanización agrícola clásica en el territorio gallego, con intervención de Ángel Jove y de Ángel Vázquez Marey. También está programada una mesa redonda en la que todos los aficionados a los vehículos clásicos y antiguos pueden exponer sus inquietudes e incluso plantear sugerencias de cara a reforzar este sector y organizar por´ximas ferias del automóvil.
Mañana, Fegaclasic prevé la apertura de la feria a las 10 de la mañana, con concentración de coches clásicos a las 11, actuación del grupo Xarandeira al mediodía y un homenaje al monumento que recuerda la celebración de las antiguas ferias del automóvil de ocasión celebradas en la localidad.

FARO DE VIGO, 16/05/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.