Cercanías.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Soy vecino de Bamio y a la misma vez de un pueblo costero en la Costa de Sol. Despues de leer su artículo del 09/05/09 titulado «Las cercanías enfrentan a Vilagarcía con los demás concellos implicados», yo quiero dejar mi opinión.
En la vida queremos todo y muy pocas veces es posible tener todo. El mismo conflicto surgió en la Costa del Sol hace años. Muchos se opusieron a la idea de tener un cercanías cerca de sus casas. Pero en el día de hoy no podemos vivir sin ese servicio, que tiene no solo ventajas ambientales, sino también ventajas en la vida cotidiana de cada uno, o de cada negocio al lado de una parada de cercanías.
En el día de hoy las comunicaciones son muy importantes. De irse vía tren a las ciudades, para el trabajo o el ocio, también para la gente mayor que necesita ir al médico, a hacer compras, hacía talleres de Vilagarcía o otros, aeropuerto, mercado, fiestas, etc..va a haber menos coches en las calles y así menos accidentes. Por eso estoy a favor de una parada en Bamio.
Pero también estoy a favor de una senda verde. Hay mucho con lo que se puede acreditar esa idea, Una senda verde es muy importante para este municipio, pero utilizando la ruta del tren, al lado de la carretera tampoco me convence. Una senda verde significa para mí estar en contacto con la flora y la fauna de nuestro municipio, algo parecido a lo que hicieron en Catoira. Así sí estoy a favor de una senda verde.
En todo caso estoy en contra de destruir el entorno.

Carta de Ralf Schuette-Glasz. Buzón del lector. LA VOZ DE GALICIA, 17/05/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.