El vecino de almacenó la basura que ardió en Padrón había hecho lo mismo en Valga.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El vecino que acumuló toneladas de objetos viejos y desperdicios en una finca de Padrón que ardió hace unos días ya había actuado de forma similar años antes en Valga. El hombre, de unos 50 años y que era conocido con el apodo de Mundo submarino, vivió en Valga hace unos años, y había acumulado cantidad de basura y chatarra en una finca cercana a la discoteca Chanteclair. Como ocurrió en Padrón, fue desalojado por los dueños de la finca, lo que provocó la marcha del individuo a la localidad vecino, donde empezó a almacenar de nuevo chatarra que después vendía. «Era do que vivía», indicaron ayer miembros de Protección Civil de Valga, que colaboraron en las labores de extinción del incendio.
Los bomberos reconocieron anteayer que el fuego no se va a extinguir hasta dentro de unos días, dada la cantidad de basura, desperdicios y objetos viejos que el hombre tenía acumulados en la finca. De hecho, participaron más de treinta personas en el operativo, desde las nueve de la noche hasta las cuatro de la mañana.
En el terreno quemado había de todo, desde ordenadores y televisores a muebles viejos, colchones, neumáticos, plásticos, piezas de automóvil, bombonas de butano e espráis. Hicieron falta ocho tráilers para sacarlo todo, y ocho camiones de bomberos bombearon miles de litros de agua para sofocar las llamas.

LA VOZ DE GALICIA, 17/05/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.