Los mayores de Valga disfrutaron de su fiesta.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La fiesta, organizada por el Concello, consistió en una misa y una comida de confraternidad.

Gran parte del colectivo de la tercera edad de Valga se dio cita ayer en el pabellón polideportivo de Beiro (Cordeiro) para participar en la Festa dos Maiores, que anualmente organiza el Concello. La celebración, como en años anteriores, volvió a ser multitudinaria y congregó a más de medio millar de personas que, por la mañana, acudieron a una misa oficiada en el Auditorio Municipal de Ferreirós y, a mediodía, se desplazaron hasta el pabellón para disfrutar de una comida de confraternidad en la que no faltaron la alegría y el buen ambiente. Una sesión de baile y el reparto de regalos entre los participantes sirvieron como colofón a la jornada festiva.

La duodécima Festa dos Nosos Maiores de Valga no defraudó con respecto a años anteriores y volvió a contar con una participación masiva, como acostumbra todos los años. Fueron alrededor de 550 los vecinos que se dieron cita en el Auditorio, primero, y en el pabellón de Beiro, después, para asistir a los actos festivos, que tuvieron como punto de inicio una misa oficiada por el Padre Isorna y en la que cantó la Coral Santa Comba de Cordeiro.
Fue sólo el comienzo de una larga jornada llena de diversión y ganas de pasárselo bien. Y qué mejor forma que una comida de confraternidad con la que los mayores se ??pusieron las botas?, puesto que no faltó ni el marisco. Los postres sirvieron de transición entre el ágape y los actos vespertinos, como una sesión musical a cargo del trío ??Os Tres Latinos?, que cantaron música de todos los estilos para intentar que nadie se quedara sentado y, el que más y el que menos, se buscara una pareja para dar unos pasos de baile. Otro de los alicientes fue el sorteo de un buen número de regalos donados por casas comerciales.

Se notaba que había ganas de fiesta, porque ésta se prolongó hasta bien entrada la tarde. Después, los asistentes emprendieron rumbo a sus casas, muchos de ellos en los autobuses que puso el Concello.

DIARIO DE AROUSA, 18/05/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.