Pontecesures y los coches antiguos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La villa pontecesureña mostró vehículos clásicos.

En 1925 se ponían de moda en Pontecesures, que entonces ni siquiera tenía este topónimo, unas llamativas ferias del automóvil. Por aquel entonces ni siquiera habían nacido muchos de los que en Valga conforman lo que ahora se denomina tercera edad. Ha pasado mucho tiempo, de ahí la importancia de eventos como los desplegados ayer. Por un lado en la localidad pontecesureña se rememoraron aquellas viejas ferias con una exposición de todo tipo de vehículos clásicos.

Recordar el pasado y agradecer a sus protagonistas todo aquello que hicieron para, de un modo u otro, abrir las puertas a generaciones actuales y futuras. Ese parecía ser el mensaje que ayer se respiraba en el Ullán, donde Pontecesures y Valga marcaban en el calendario dos citas ineludibles, cargadas ambas de nostalgia y recuerdos.
Los pontecesureños y aquellos que ayer se acercaron a la localidad pudieron disfrutar de la tercera edición de Fegaclasic, la Feria Galega do Automóbil Clásico que organiza la asociación cultural «Mirándolle os Dentes» y que reunió alrededor de doscientos vehículos, desde coches hasta motos, pasando por bicicletas, tractores e incluso vehículos militares.
Mientras se exponían tales artículos y se hacía un homenaje recordando las ferias de ocasión de Pontecesures celebradas en los años veinte, muy cerca de allí, en el pabellón municipal de Cordeiro (Valga), medio millar de vecinos, todos con más de 65 años, participaban en la anual «Festa dos Maiores» que organiza el concello dirigido por José María Bello Maneiro.
En cierto modo estas citas presentaban numerosas similitudes, pero quizás lo más destacado es que ambas servían para recordar otros tiempos, ya fuera observando aquellos vehículos que antiguamente circulaban por las carreteras y ahora son piezas de museo, o bien entablando conversación con los valgueses cuya edad no les impide disfrutar del momento.

FARO DE VIGO, 18/05/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.