Una vecina de Cee gana el concurso literario y artístico «Xosé Lois Miguéns».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El concurso literario y artístico ??Xosé Lois Miguéns?, que organiza el colectivo cultural ??Os Penoucos?, de Valga, tuvo como ganadora en su cuarta edición a Rocío Leira Castro, una vecina del municipio coruñés de Cee, que presentó el trabajo ??Aturuxos da Nostalxia? bajo el lema de Arume.
El jurado encargado de valorar todas las obras que se presentaron se reunió el pasado sábado, 16 de mayo, y decidió otorgar el máximo galardón a Rocío Leira. Su trabajo es un relato de carácter intimista y personal, con una carga sentimental muy fuerte y con un estilo preciosista repleto de recurso estilísticos. Esto provoca que la lectura de ??Aturuxos da Nostalxia? sea ??un pracer para os sentidos?, indican los organizadores del certamen literario, que además agraden su esfuerzo a todas las personas que elaboraron obras para participar en el concurso.

La entrega del premio a la ganadora, que inicialmente estaba prevista para el pasado domingo, se pospuso ante la imposibilidad de que la autora del relato ganador acudiese al acto. La nueva fecha está todavía pendiente de confirmar por parte de la directiva de la asociación ??Os Penoucos?.

DIARIO DE AROUSA, 20/05/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.