Unas 300 personas optan a sólo 52 plazas en los talleres de empleo de Valga y Catoira.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Cerca de trescientas personas han presentado solicitudes para conseguir una plaza en los talleres de empleo que comenzarán en Valga y Catoira a mediados de año y que ofrecerán formación teórica y práctica en especialidades como albañilería, carpintería y jardinería.

El Obradoiro de Emprego de Valga es el que cuenta con mayor demanda, ya que son más de 160 los aspirantes a cubrir las tan sólo 26 plazas con las que contará el taller, de ahí que muchos de los que han depositado sus esperanzas laborales en esta inicaitiva vayan a quedarse en el camino durante el proceso selectivo que comenzará en breve. El caso de Catoira también en similar, puesto que el número de plazas es el mismo (26) y las solicitudes superan el centenar, confirmó el alcalde, Alberto García.
La mala situación económica y el incremento del paro ha provocado que este año las peticiones de participación en este tipo de talleres se hayan incrementado considerablemente, puesto que son muchos los desempleados que apuestan por esta alternativa. La de carecer de trabajo y también tener más de 25 años, son condiciones indispensables para acceder al Obradoiro.

Se da la circunstancia, además, de que muchos de los aspirantes ya cuentan con una profesión y no tienen en cuenta, a la hora de inscribirse, que los talleres de empleo son una actividad formativa cuyo objetivo es, precisamente, enseñar a los alumnos a desempeñar una profesión, ya sea de albañil, de carpintero o jardinero.

DIARIO DE AROUSA, 20/05/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.