AEVU cancela sus premios anuales por la crisis que afecta a la industria y el comercio.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Andrés Quinta entrega un premio a la farmacéutica de Valga, la cesureña Inés Bragado, en la Gala 2008.

La Asociación de Empresarios del Ulla-Umia (AEVU) no celebrará este año su tradicional entrega de premios anual, una decisión que tiene mucho que ver con la crisis por la que atraviesan la industria y el pequeño y mediano comercio, que obliga a ??recortar gastos?.

La comarca del Ulla-Umia está siendo especialmente sensible a las dificultades económicas, con ejemplos como el cierre de Cedonosa, la cesión de actividad de Novo y Sierra o los expedientes de regulación de empleo presentados por Maderas del Atlántico o Celtic Estores. Ante esta complicada situación, AEVU ha decidido suspender sus premios anuales y así se lo ha comunicado a sus socios en una carta en la que el presidente del colectivo, Andrés Quintá, apunta que ??son tempos de recortar gastos para adaptarse á nova situación? y, al mismo tiempo, ??debemos seguir traballando para sacar adiante as empresas e a tódolos autónomos, para que o traballo de toda unha vida non se vexa abocado á ruina?.
Quintá apunta a la falta de liquidez como ??o maior dos problemas? a los que se enfrentan las empresas. Aún teniendo claro que ??non existe unha receita máxima?, hace una serie de recomendaciones a sus asociados. La principal: ??seguir traballando e non caer no desánimo?, además de cambiar ??case todo?, como la organización interna, estructura da producción, sistemas de comercialización e promoción. También se refiere a la necesidad de reducir gastos lo máximo posible, aun-que ??sen poñer en risco a operatividade da empresa, porque hai que seguir traballando con visión de futuro?.

Los premios de la Asociación de Empresarios del Ulla-Umia fueron creados con el objetivo de reconocer la capacidad de adaptación de las empresas a las nuevas exigencias del mercado, su apuesta por la innovación o su aportación al desarrollo de la comarca.

DIARIO DE AROUSA, 28/05/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.