La decoración en Pontecesures también es cosa de niños.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Marcos, Lucía, Cristian, Iván, Ainhoa, Kevin y Asier, integrantes del grupo As Pericas, ante su sábana.

La escuela infantil Cativos centra su proyecto de Voz Natura en el mundo del reclaje

Los mejores estilistas e interioristas suelen ser los habitantes de los espacios a intervenir. En el campo educacional también ocurre lo mismo y por ello, en la escuela Cativos de Pontecesures las paredes de las aulas y pasillos lucen con un sello inconfundible.
Los grandes protagonistas son los 63 alumnos del centro, porque todos ellos tienen una parte de responsabilidad y de reconocimiento en el aspecto que proyecta la escuela. Sin embargo, el grupo de As Pericas -con alumnos de 2 y 3 años- han servido de guías para explicar el proyecto de Voz Natura 2008-2009 que ahora finaliza.
El hilo argumental de este curso ha sido el del reciclaje y la concienciación del alumnado sobre el cuidado y protección del planeta. Para ello, todos los materiales han de ser tratados, escogidos y reutilizados por separado.
Paralelamente, el módulo Arte nas aulas ha servido para dar soporte a la expresión hecha desde las edades más tempranas. Cada clase, cada grupo, se ha responsabilizado de una sábana o una cartulina en la que han dejado la impronta de sus huellas. Hoy en día, caminar por los pasillos del centro es sinónimo de admirar lo que dentro de unos años podría ser arte en estado puro gracias a su probable cotización.
En el interior de las aulas combinan el aprendizaje de todas las materias del programa, pero el trabajo sobre materiales reciclados está a la orden del día. Las hojas de los periódicos son utilizadas para ser la base de nuevas creaciones. Los juguetes, los pósters, las herramientas de estimulación cognitiva y los pasatiempos nacen de materiales que viven una segunda vida bañados en llamativos colores.

LA VOZ DE GALICIA, 28/05/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.