Cuatro embarcaciones remontan hoy el Ulla para ganar el Xubileo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Cuatro embarcaciones procedentes del Principado de Asturias remontarán el río Ulla esta tarde, como parte de la aventura emprendida hace días para ganar el Xubileo siguiendo la ruta marítima y fluvial. Está previsto que atraquen en en Pontecesures a las 21 horas, si el temporal que se toparon en alta mar se lo permite.

La subida del Ulla hacia la villa cesureña tendrá lugar por la tarde, aprovechando la pleamar. Serán cuatro las embarcaciones que participen: ??Marilú Séptimo?, de 16 metros de eslora; ??La Ladrona?, de 14 metros; ??Victoria?, de 12; y ??Chalanina?, de diez metros. A bordo viajan dieciocho personas que se dirigen hacia Santiago de Compostela. Entre ellos se encuentran notarios y varios empresarios e industriales, cuyo objetivo es llegar hasta la Catedral y la tumba del Apóstol y no dudaron en realizar la ruta por mar. Antes de llegar a Pontecesures ya hicieron escala en otras localidades como Ribadeo, Muxía o Vilagarcía.
En el remonte del Ulla contarán con la ayuda, los conocimientos y experiencia del presidente de la agrupación de valeiros, Antonio Pesado, que les servirá de guía. Cuando desembarquen serán recibidos por las autoridades locales, con la alcaldesa, Maribel Castro, al frente. También actuarán como anfitriones el presidente del Club Náutico, Anxo Barreiro, y el párroco, Arturo Lores, que les firmará las acreditaciones para que puedan obtener la ??Compostelana?. Todos ellos participarán e una recepción en el hotel ??A Casa do Río?, donde pernoctarán los peregrinos para, mañana, partir hacia Santiago, unos a pie y otros en autobús.

DIARIO DE AROUSA, 30/05/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.