Llaman a los trabajadores de la comarca a manifestarse por el cierre de Novo y Sierra.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La plantilla de la empresa Novo y Sierra, de Campaña, se manifiesta esta tarde en Pontecesures y Valga en contra del despido de todos los trabajadores de la fábrica, que hace semanas que dejó de producir. La protesta, convocada por los sindicatos CIG y Comisiones Obreras, partirá a las 17 horas de la calle Víctor García, recorrerá todo el centro de Pontecesures y continuará por la PO-548 hasta la factoría de ladrillo, ubicada en A Torre. Los empleados y también los representantes sindicales esperan contar con el respaldo de la ciudadanía y también de dirigentes políticos de la zona. Además, CCOO, hace un llamamiento especial a todos los trabajadores de la comarca para que acudan a la manifestación.
Juan Fajardo pide ??a solidariedade? de todos los trabajadores puesto que ??esta non é unha situación illada, senón un máis dos abusos patronais que, coa excusa da crise, tratan de maquillar as situacións patrimoniais propias e doutras empresas a costa dos postos de traballo e as indemnizacións dos empregados?. El representante de Comisiones espera una ??participación masiva, xa que mañá pode ser calquera outro traballador o que se vexa afectado por esta situación?.

Quienes ya han confirmado su asistencia a la marcha de protesta son los ex trabajadores de Cedonosa, que hace pocos meses pasaron por la misma situación en la que ahora se encuentran los 36 empleados de Novo y Sierra. El presidente del Comité de Empresa, Ramón Conde, indica que ??queremos amosarlles a nosa solidariedade e que se sintan arroupados?.

En el apartado político, si hace unos días fueron el BNG de Pontecesures y Valga los que hicieron público su respaldo a esta movilización, ayer fue el PSOE cesureño el que siguió el mismo camino y abogó por el ??diálogo entre as partes? como ??única vía para acadar unha solución que permita garantir o mantemento dos postos de traballo?.

Desde la comarca de Arousa también llega el respaldo a esta manifestación, concretamente de Izquierda Unida, cuyo Consello Comarcal considera que el cierre de Novo y Sierra ??é un exemplo máis de como as empresas están a utilizar a legalidade aprobada polo PP e o PSOE ­a lei concursal­ para garantir os seus patrimonios a costa dos postos de traballo?. Añaden que esta legislación es ??un ataque frontal á clase obreira? ya que ??non poden ser os empregados os únicos damnificados en situacións de crise?.

DIARIO DE AROUSA, 30/05/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.