Piden la asistencia a una movilización en apoyo de los trabajadores de Novo y Sierra.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La plantilla de Novo y Sierra, una empresa de construcción de Valga que ha presentado un expediente de regulación de empleo que afecta a la totalidad de los trabajadores, se manifestará hoy de nuevo para exigir unas indemnizaciones dignas y para denunciar que los empresarios se aprovechen de la crisis económica para ofrecer a la plantilla lo mínimo que permite la ley, en torno a los 28 días por año trabajado.
La manifestación partirá a las 17.00 horas de Pontecesures y seguirá hasta Valga, a las puertas de la empresa. La plantilla cuenta con el apoyo de CC.OO. y de la CIG. El primero de los sindicatos animó ayer a todos los trabajadores de la comarca a acudir a la convocatoria en apoyo de la plantilla de Novo y Sierra «xa que mañá podemos ser calquera outro traballador o afectado por esta situación».
También IU manifestó su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de la fábrica valguesa de ladrillo. «EU-IU entende que ante a coxuntura da crise, moitos empresarios están aproveitando o medo como arma de destrucción masiva contra os dereitos dos traballadores».
Juan Fajardo, como portavoz de la agrupación, confirmó ayer la asistencia de IU a la concentración. El partido de izquierdas aprovecha el acto para recordar su intención de impulsar medidas legislativas que garanticen la defensa de los trabajadores en esta situación, como la derogación de la ley concursal, la jubilación a los 60 años o la creación de un salario social para parados.

LA VOZ DE GALICIA, 30/05/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.