El Náutico de Pontecesures en el lugar 52º del campeonato nacional de maratón de piragüismo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El As Torres acaba en la segunda plaza en la general del Nacional de maratón de piragüismo
?scar Graña y Ramón Ferro, del Illa de Arousa, ganaron la prueba del C-2 sénior

El As Torres Romería Vikinga concluyó en la segunda posición en el Campeonato de España de maratón, que se celebró el pasado fin de semana en aguas del río Miño. Los catoirenses quedaron por detrás en la general del Piragüismo Aranjuez, que afianzó su liderazgo en la clasificación de la Copa de España de Ascensos, Descensos, Travesías y Maratón.
En cuanto a las actuaciones particulares, la más destacada fue la primera posición que consiguieron en el C-2 sénior Ramón Ferro y ?scar Graña, del Illa de Arousa, que aventajaron en algo más de veinte segundos a los grovenses Ángel Ribademar y David Mascato, que ocuparon la segunda posición. Diego Romero (As Torres Romería Vikinga) y Álvaro Rodríguez (Ciudad de Pontevedra) subieron al tercer escalón del podio.
María Pérez (As Torres Romería Vikinga) fue primera en la clasificación del K-2 Mujer Sénior con su compañera Mara Santos (Palentino de Piragüismo) al superar en una apretada llegada a Amaia Osaba (Piragüismo Pamplona) y Olatz Alkorta (Donostia Kayak).
En el K-2 Hombre Juvenil, Alfonso Orebro, del Náutico O Muíño, y Diego Castro (Piragüismo Vilaboa) fueron terceros, por detrás de los representantes de Talavera y de Aranjuez. La medalla de bronce también la obtuvieron Belén Pose y Sandra Acuña (As Torres Romería Vikinga) en la general del K-2 juvenil.
Clasificación por clubes: 1.º Piragüismo Aranjuez, 320 puntos; 2.º As Torres Romería Vikinga, 271; 3.º Iberdrola, 224; 4.º Kayak Tudense, 193; 5.º Illa de Arousa, 145; 6.º Piraguas Villaviciosa, 120; 7.º Pinaterense, 107; 8.º Alberche Kayak Club, 107; 9.º Donostia Kayak, 105; 10.º Breogán de O Grove, 99; 17.º O Muíño, 63; 52.º Pontecesures, 18.

LA VOZ DE GALICIA, 02/06/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.