«Esperemos que todos consigan llegar a Santiago, ya que algunos soldados se han retirado».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

ENTREVISTA | J. M. Pérez mateo | Brigada de la Brilat

El brigada Mateo es uno de los responsables que la competición se desarrolle perfectamente. Y eso que no ha participado en ninguna de sus ediciones, «aunque no descarto hacerlo en un futuro».
-¿Cuáles son las novedades de este año?
-En esta edición son puntuables todas las pruebas, excepto el rappel. Hasta el año pasado las tenían que superar únicamente. Y hay una prueba más, que es un recorrido cronometrado formado por dos tramos: uno empieza al salir de Pontevedra y son tres kilómetros y medio, y otro que al salir de Caldas de Reis, que son aproximadamente cuatro kilómetros y medio.
-¿Cómo ha sido la participación de esta edición?
-Este año se ha reducido con respecto a años anteriores, pero nuestra intención es potenciarla para el año que viene aprovechando el Xacobeo.
-¿La climatología os está acompañando?
-El día de hoy [por ayer] está muy bien para andar, pero el martes fue un poco caluroso de más y eso se notó en las patrullas.
-Esta dureza hará que algunos participantes lleguen a Santiago esta madrugada…
-Sí. De todas formas, tienen 48 horas para hacer todo el Camino con la totalidad de las pruebas. Esperemos que lo consigan todas las patrullas, ya que algunos soldados se han tenido que retirar.

LA VOZ DE GALICIA, 04/06/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.