La IV Festa da Xuventude amplía la variedad de juegos y propone un «grand prix» con vaquillas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Concejalía de Cultura de Valga ultima la cuarta edición de la Festa da Xuventude, que se celebrará en el entorno de la playa fluvial de Vilarello los días 27 y 28 de junio. La variedad de juegos será mayor que nunca, con algunas citas clásicas ­como el mundialito de fútbol por aldeas, el torneo de brilet o ??En busca do pato perdido?­ y otras propuestas novedosas. En este último grupo se incluyen el salto de la comba, la ??turrasoga?, el pañuelo, el ??Rolo tolo? o carreras de sacos por equipos.
Los vecinos que quieran participar en estas actividades ya pueden inscribirse en el Concello y consultar las bases de cada prueba. Por ejemplo, en el mundialito de fútbol se introdujo como exigencia que cuatro de los cinco componentes del equipo deben ser vecinos del municipio valgués. Este campeonato repartirá cuatro premios de 300,150, 100 y 50 euros, y los dos primeros en el brilet se llevaran 300 y 200 euros.

En el resto de juegos individuales habrá dos premios de 100 y 50 euros, y en los colectivos también se designarán a dos equipos ganadores, que conseguirán 200 y 100 euros, dependiendo si ocupan el primer o el segundo puesto.

La noche del sábado, 27 de junio, estará amenizada por distintos estilos de música. Actuará una orquesta ­pendiente de confirmar­ y, a continuación, ofrecerán un concierto los grupos de rock ??Black Sould Motard?, ??Kephir?, ??Yoplay? y ??Noise Project?.

A partir de las 19 horas del domingo llegará la tradicional cita taurina, con cuatro vaquillas traídas de Zamora. Saltarán al ruedo varios recortadores y después se pedirá la participación del público al más puro estilo ??grand prix?, ya que la gente podrá jugar al fútbol o a las sillas con las vaquillas pululando a su alrededor.

DIARIO DE AROUSA, 05/06/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.