Los buzos reflotan el «Abrente», de la cesureña Gama S.L., de las aguas del muelle de Vilagarcía.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Aprovechando la marea de la tarde, se pusieron en funcionamiento las bombas y se logró equilibrar el buque

Permanecía hundido desde el pasado mes de enero en el mismo lugar del muelle de pasajeros de Vilagarcía que ocupa desde que fue apresado en 2001 por las fuerzas de seguridad, pero durante la tarde de ayer, los submarinistas de la empresa Servisub lograron reflotar el buque «Abrente».
Los técnicos aprovecharon la marea para poner a funcionar las bombas de achique, consiguiendo reflotar el viejo cascarón y equilibrar la embarcación, una operación que en todo momento fue supervisada por personal de la Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima.
Con la embarcación ya a flote, el barco va a ser objeto de una vigilancia exhaustiva, además de revisar todo el casco para comprobar si las grietas y fisuras que se repararon permanecen en buenas condiciones y no existe riesgo de que vuelva a hundirse.
En cuanto la estabilidad se encuentre totalmente garantizada, se va a autorizar el traslado del barco hasta el muelle comercial de Ferrazo, lugar elegido para llevar a cabo las tareas de desguace a flote de la embarcación.
Queda todavía por aclarar a quien pertenecía el barco en el momento en que se registró el hundimiento, una disputa que mantienen el adjudicatario de la embarcación y la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.

FARO DE VIGO, 12/06/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.