El CEIP de Baño gana el Premio de Experiencias Pedagóxicas de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La obra lleva por título ‘Palabras de Rosalía’ ·· El rap de José L. Carballido, de A Guarda, logra el segundo

La Fundación Rosalía de Castro daba a conocer ayer los ganadores del Premio Rosalía de Castro para Experiencias Pedagóxicas, que este año cumple su quinta edición. El jurado, reunido el pasado jueves, acordó conceder el primer premio al trabajo que lleva por título Palabras de Rosalía, elaborado por el CEIP de Baño-Xanza (Valga). Este galardón está dotado de 3.000 euros y un diploma acreditativo para los autores, así como un lote de libros y un diploma para el centro ganador.

El segundo premio, dotado con 1.500 euros, recayó este año en José L. Carballido Ponte, del CEIP Eusebio de A Guarda. El trabajo ganador lleva por título O rap de Rosalía.

El jurado estuvo integrado por Helena Villar Janeiro, pedagoga, escritora y presidenta de la Fundación Rosalía; Eloy Rodríguez, concejal de Cultura de Padrón; Mª Xesús Senín Fernández, directora del IES Camilo José Cela de Padrón, y Mª Teresa Piñeiro Mirás, gerente de la fundación padronesa, entre otros.

La entrega tendrá lugar el próximo día quince de julio, a las 20.00 horas, en la Casa Museo de A Matanza, en el transcurso del acto aniversario sobre la muerte de la autora de Follas Novas.

El premio de Experiencias Pedagóxicas pretente potenciar el conocimiento de Rosalía y de su obra, «referencia imprescindible na formación integral dos escolares e, ao mesmo tempo, servir de apoyo á normalización lingüística e cultural do ensino galego», recalcan desde la entidad cultural padronesa.

EL CORREO GALLEGO, 13/06/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.