Cesures quiere que discurra por la izquierda de la autopista para evitar afecciones a casas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El gobierno local de Pontecesures quiere que la reunión del próximo martes sirva para comenzar a posicionarse sobre el trazado más conveniente para el municipio. Todo hace indicar que la opción menos agresiva es la que discurre por la parte superior de la autopista ya prácticamente sólo afectaría a monte municipal y, en principio, quedarían a salvo tanto la depuradora como el cementerio de Condide.
En cambio, si la circunvalación se proyectase por la parte baja de la AP-9 los problemas que generaría serían mucho más importantes, ya que posiblemente habría que derribar algunas construcciones y viviendas en el entorno de la Pista da Barosa. Además, la Autovía discurriría muy cerca de los núcleos de población de Toxa, Carreiras y Condide, con las distorsiones e incomodidades que ello acarrearía para los vecinos. No cabe duda que, en caso de construirse una Variante por la derecha de la autopista, supondría una barrera para el municipio.

Por otra parte, los responsables municipales también se muestran interesados en que la futura carretera de circunvalación cuente con una conexión con el vial autonómico Pontecesures-Baloira, lo que supondría un acceso directo para los vecinos hacia una vía de alta capacidad por la que desplazarse tanto hacia el norte como hacia el sur de Galicia.

DIARIO DE AROUSA, 14/06/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.