Bello Maneiro reclama tres accesos a la Variante en Valga y en Cesures plantean otros dos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Una de las principales cuestiones que se abordaron en las reuniones entre políticos y técnicos fue la relacionada con los accesos a la futura Autovía en los municipios de Valga y Pontecesures. Bello Maneiro reclamó a los ingenieros que se proyecten tres enlaces en su territorio: uno con la carretera de San Miguel, un segundo en el vial hacia Parafita y otro en las inmediaciones de la rotonda de A Tarroeira. Este último supondría a necesidad de construir un nuevo vial que sirva de enlace entre la N-550 y su circunvalación.
También en Pontecesures plantearon a Agustín Jaureguízar y Alberto Soto la posible construcción de un acceso en ese mismo punto, así como un segundo enlace en el vial autonómico PO-214 Pontecesures-Baloira, a la altura del kilómetro 1, aproximadamente, para dar servicio a los vecinos y también a otros conductores que procedan de la zona de A Estrada.

El BNG incidió especialmente en el primero de los accesos, en A Tarroeira, pensando en la posible ubicación en este entorno de un polígono industrial, proyecto que defienden los nacionalistas desde que ocuparon el gobierno municipal. José Antonio Baliñas indica que ??non só hai que pensar no día de hoxe, senón tamén no futuro. Cesures ten que contar cun polígono e nós seguimos pensando en ubicalo na Tarroeira, polo que debería ter un acceso bo dende a Autovía?. El edil del Bloque criticó que el tripartito no se pronuncie al respecto del parque empresarial: ??non sabe nin contesta e non entedemos esta postura. Deben definir onde queren facer o polígono porque si se constrúe noutro lugar os accesos tamén deberían ser outros?.

DIARIO DE AROUSA, 17/06/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.