Bugarín defiende la intermodalidad en su estudio del Eixo Atlántico.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La propuesta de un vilagarciano

Tras el comunicado que hizo público la Xunta de Galicia después de la reunión de Agustín Hernández con la comisión en defensa del tren de cercanías se esconde la opinión autorizada del nuevo director xeral de Mobilidade, el vilagarciano Miguel Rodríugez Bugarín.
Fue precisamente Bugarín, junto con Antonio Pérez Babo, quien hizo un estudio para el Eixo Atlántico en el que analiza la red ferroviaria de la eurorregión. Y en ese trabajo se plantea la cuestión de las cercanías para dar servicio a las zonas rurales y aquellos núcleos de población con escasa oferta de transporte público. Bugarín recoge ejemplos de toda Europa, y defiende las cercanías siempre que vayan compaginadas con otros tranportes de carácter público, como una red de autobuses que comunique los núcleos de población con las estaciones de tren.
Reconoce que en ocasiones esos sistemas no funcionaron en la práctica, aunque también puntualiza que en algunos casos puede deberse a una mala planificación de los sistemas de transporte de carácter intermodal.

LA VOZ DE GALICIA, 17/06/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.