El 15 de julio entregan al CEIP de Valga el premio Rosalía en Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El CEIP de Valga gana el premio de Experiencias Pedagóxicas Rosalía de Castro, en Padrón

La Fundación Rosalía de Castro daba a conocer la pasada semana a los ganadores del V Premio Rosalía de Castro de Experiencias Pedagógicas. El galardón pretende potenciar el conocimiento de Rosalía y de su obra, referencia imprescindible en la formación integral de los escolares, y, al mismo tiempo, servir de apoyo a la normalización lingüística y cultural de la enseñanza gallega.

Así, el primer premio recayó en el trabajo Palabras de Rosalía, del CEIP de Baño-Xanza (Valga). Este galardón se concede a las experiencias desarrolladas en lengua gallega en los niveles obligatorios de la enseñanza durante el respectivo curso escolar, que en esta edición estuvo dedicada a promover la elaboración de unidades didácticas alrededor de Rosalía de Castro y de su obra. El premio está dotado con 3.000 euros y diploma acreditativo para los autores, y un lote de libros y diploma para el centro.

El segundo premio, dotado con 1.500 euros, recayó en el trabajo de José L. Carballido Ponte, del CEIP Eusebio de A Guarda, que lleva por título O rap de Rosalía. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el día 15 de julio, a las 20.00 horas, en la Casa Museo de A Matanza (Padrón), en el transcurso del acto aniversario de la muerte de la cantora del Sar.

TIERRAS DE SANTIAGO, 16/06/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.